10 Tips para Actualizar tu Casa para las Fiestas de Fin de Año

Parece mentira pero otro año se termina. Cada año parece más corto que el anterior y cuando cuenta nos damos, ya estamos organizándonos nuevamente para las fiestas de fin de año. Las reflexiones del final con los propósitos del inicio, enriquecen la época que se encuentra inundada de buenos y generosos deseos. La oportunidad de compartir momentos, tarjetas, presentes, sonrisas y abrazos con nuestros familiares y amigos, marcan la pauta para vivir más aprisa que de costumbre. En esta época los días se vuelven cortos y las noches largas; y nuestro calendario se encuentra inundado de cenas, comidas, posadas, o de pequeños brindis.

El trabajo para preparar nuestra casa para esta época es arduo. Los adornos en sus cajas nos acechan a la espera de ser sacudidos y colocados en un su sitio para alegrar nuevamente nuestros hogares. Tener un plan nos ayuda a que el proceso sea menos pesado y poco más llevadero. Te comparto aquí algunos consejos fáciles para preparar tu casa para la temporada.

  1. Cambia tus Blancos

Para mi la planeación empieza en el mes de noviembre con la llegada del otoño que se pinta de amarillo, rojo, café y naranja; y tras celebrar el día de muertos bajo los efectos del magnífico colorido que ofrece esa tradición. Empiezo por cambiar los colores de mi casa, ya que los tonos veraniegos parecen demasiado fríos. Para esta época cambio las fundas de cojines por colores cálidos y acogedores, las sábanas de algodón por sábanas de franela, el edredón ligero se ve sustituido por el de invierno y en los baños coloco toallas decorativas de la época navideña.

Vía: InteriorEs Silvana McColgan
  1. Actualiza tu Mesa

A principios del mes de diciembre cambio la vajilla diaria por la de navidad. Una vajilla de diario blanca se puede ver enriquecida para la época usando algún elemento rojo, verde u otro que te guste y salga de lo ordinario sin tener que sustituirla toda. Por ejemplo un plato extendido blanco con un tazón de color rojo lucirá fabuloso!. Recuerda que antes de utilizar la vajilla que estaba almacenada deberás enjuagarla para asegurar su limpieza.

La mesa de diario se ve enriquecida agregando algún elemento navideño
La mesa de diario se ve enriquecida agregando algún elemento navideño
Vía: InteriorEs Silvana McColgan

 

  1. Utiliza Flores o Plantas de Temporada

Una buena forma de poner tu casa a tono con la temporada es usando lo que la naturaleza nos ofrece. En México la nochebuena es la flor tradicional de esta época y el impacto que tienen al incorporarlas en la casa, es enorme. Junto a la puerta es una excelente manera de saludar a las visitas; las pequeñas en un centro de mesa lucen sensacionales; y finalmente poner una cuantas salpicadas en nuestro jardín, le llenan de colorido.

Vía: InteriorEs Silvana McColgan
  1. Aromatiza tu Casa

Aunque hay muchas formas de hacerlo, desde sprays, sachets, potpurrí o aromatizantes, hay tres formas económicas y muy poderosas para hacerlo de manera natural:

  • Mete canela al horno a temperatura baja y tu casa se perfumará.
  • Encaja clavos de olor en naranjas u otros cítricos y después revuélcalas en canela en polvo. Una vez terminadas colócalas en vasijas alrededor de tu casa, que se perfumará deliciosamente.
  • Hornea galletas para regalar a tus amistades y familiares. Esta forma no solo traerá deliciosos aromas a tu hogar sino al de tus seres queridos.
Las naranjas con clavo y canela pueden colocarse también en tazones o recipientes decorativos
Vía: Type Pad

 

  1. Utiliza los Elementos Navideños Novedosamente

No siempre debemos usar los adornos tradicionales de manera convencional. Las esferas pueden utilizarse de muchas maneras: dentro de floreros, esparcidas sobre las mesa, como servilleteros. Las luces pueden igualmente adornar floreros, colocarse echas bolita en las ventanas, unirse en grupos de 10 y colocarles pétalos con tape floral para formar flores iluminadas. Las coronas navideñas pueden ser hechas de innumerables materiales, tales como, hojas de papel, listones, botones, retazos de tela, esferas y hasta galletas. El límite es tu imaginación, úsala y verás que los resultados te sorprenderán!

Vía: InteriorEs Silvana McColgan
  1. Utiliza Portarretratos

En esta época puedes cambiar tus fotos familiares por tus tarjetas navideñas favoritas, que hayas hecho o recibido en el pasado, creando una galería de recuerdos original y muy significativa.

 

  1. Incorpora Elementos al Techo

Ya sea que cuelgues guirnaldas, móviles, esferas o ramas, en esta época puedes experimentar añadiendo nuevas dimensiones a tu decoración. No desaproveches las posibilidad que nos da la Navidad de colgar “hasta el molcajete” como decimos en México, ya que es algo temporal que después de algunas semanas podrás quitar.

Añadir esferas al candil es una de las formas más sencillas y lucidoras
Añadir esferas al candil es una de las formas más sencillas y lucidoras

 Vía: Its Written on the Walls

  1. Incorpora Variadas Formas de Iluminación

Una de las cosas que más me gusta de esta época es la iluminación. Puedo pasar horas embelesada mirando las luces en los pinos de navidad. Sin embargo, no debe quedar sólo ahí. Crea ambientes acogedores y cálidos con el uso de velas, reales o de LED, encendiendo la chimenea, y por su puesto colocando luces navideñas en tu hogar. Evita mezclar luces frías con cálidas, ya que esta mezcla tiene un efecto contrario a lo que buscamos.

Usar varios tipos de iluminación ayuda a crear ambientes agradables, acogedores y especiales
Usar varios tipos de iluminación ayuda a crear ambientes agradables, acogedores y especiales

Vía: Petagazine

  1. Deja el Frío para Afuera

Coloca mantas y cobijas, de preferencia suaves y calientitas, en los brazos de sillones, en canastas o baúles. El sólo hecho de mirarlas traerá calidez y una rica sensación a tu hogar.

Con sólo mirarlas dan ganas de arroparse
Con sólo mirarlas dan ganas de arroparse
Vía: Pottery Barn

10. Llena tu Casa con Música

Una parte deliciosa de esta temporada es gozar de la gran variedad de música navideña que hay. Hoy en día es tan fácil ponerla en cualquier rincón, que nunca deberá faltar. Al escucharla lograrás crear un ambiente único e irrepetible de esta hermosa época.

Nada como escuchar música navideña para sentir la Navidad
Nada como escuchar música navideña para sentir la Navidad
Vía: All Things Christmas

Y el pilón…

11. Dale Gusto al Gusto

Si hemos hablado del olfato, la vista, el tacto y el oído, no podemos olvidar el gusto. En diciembre podemos darnos el lujo de comer cosas deliciosas sin remordimiento, sabiendo que en enero comenzaremos la dieta. Coloca tazones, canastitas o platones con nueces, galletas, chocolates, caramelos y frutos secos, que nos sólo endulzarán tu paladar sino que por sus colores y texturas embellecerán tu mesa.

Espero que disfrutes de estos consejos. ¡Hasta la próxima!

Signature

Armoire

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Follow Me