8 Consejos Fáciles para Ordenar tu Casa

Hola que gusto saludarte en este 2015 que espero esté lleno de bendiciones para ti y tus seres queridos.

Cuando comienza un año nuevo es muy común tener propósitos para ser mejores y hacer algunas cosas de manera diferente que antes. Hay quienes escribimos nuestros propósitos esperando que de esta forma nos sea más fácil comprometernos y lograrlos. Los gimnasios y las calles tienen más deportistas en enero que en ningún otro mes. Las búsqueda de dietas en Internet se incrementa muchísimo porque todos queremos perder el peso que ganamos durante las fiestas. En las calles tratamos de conducirnos de manera más educada como parte de nuestra intención de ser mejor. No faltan los pequeños que quieren ser mejores estudiantes y subir sus calificaciones. En la casa queremos hacer limpieza y poner orden. Hoy te comparto algunos conejos de pequeñas acciones que te pueden ayudar a ordenar y limpiar tu casa. Aunque algunos podrían parecer muy obvios, a veces lo solución más sencilla es en la última en que pensamos.

1. Hay tantas cosas que no tienen lugar que es muy importante tener un lugar para las cosas sin lugar. Este puede ser un cajón, una caja o una canasta, y probablemente tengamos varios en nuestra casa. Sin embargo el lugar más común es un cajón en nuestra cocina. Tener este cajón es muy sano, ya que siempre que queramos encontrar algo que no es fácilmente etiquetable, lo podremos localizar rápidamente en este lugar.

Cajón de cosas sin lugar...siempre está lleno!
Cajón de cosas sin lugar…siempre está lleno!

2. En esta época como en ninguna otra recibimos regalos que en algunas ocasiones vienen envueltos en hermosas y resistentes cajas que se pueden conservar y utilizar para organizar pequeñas cosas en nuestra casa. No las tires, dales un nuevo propósito para guardar cosas de la temporada como guantes, bufandas, gorros, etc. También puedes guardar en ellas decoraciones navideñas y al vaciarlas puedes colocarlas bajo el árbol para que lo adornen el próximo año. Un buen ejemplo son las latas con palomitas que venden en tiendas de mayoreo, éstas tienen atractivos diseños y colores. Una vez que hayas consumido las palomitas puedes usarlas para guardar tus decoraciones navideñas. Yo las he usado por muchos años y son fantásticas ya que se pueden apilar, lucen muy lindas y mantienen los adornos libres de polvo, sólo asegúrate de que no entren en contacto con el agua para evitar que se oxiden.

Estas cajas navideñas me encantan para guardar discos y van muy bien con el esquema de colores de mi estudio
Estas cajas navideñas me encantan para guardar discos y van muy bien con el esquema de colores de mi estudio

3. Siempre tenemos cosas que queremos guardar pero mantener a la mano. Para estos casos las canastas son ideales, ya que te permiten poner orden de manera estética. Colocándolas en libreros, bajo las mesas o al lado del sofá garantizas la comodidad de tener lo que necesitas a la mano pero haciendo que parezca un elemento decorativo en la habitación. Es muy conveniente colocarles pequeñas etiquetas cuando no puedes ver su contenido sin moverlas. De esta manera sabrás lo que has guardado en cada una de ellas con sólo un vistazo.

Una linda canasta bajo la mesa nos ayuda a guradar libros de manera decorativa
Una linda canasta bajo la mesa nos ayuda a guradar libros de manera decorativa

4. A la hora de poner orden, tu imaginación es el límite. En el baño, oficina o cocina utiliza elementos que fueron creados para otros propósitos, como macetas, frascos o pequeñas cubetas. Todos ellos pueden lucir muy lindos y son excelentes para guardar lápices, crayones, tijeras, clips, accesorios para cabello, etc.

Este accesorio de Pottery Barn Kids, va muy bien en el estudio
Este accesorio de Pottery Barn Kids, va muy bien en el estudio

5. Las charolas son otro de los accesorios más útiles para poner orden en casa. Algunas son tan lindas que puedes utilizarlas en la mesa de centro de tu sala y que te ayudarán crear un ambiente más harmonioso y ordenado. En el baño o el dormitorio son una buena opción para mantener tus perfumes en su lugar, mientras que en un estudio u oficina te sirven para organizar pequeños objetos. Yo las uso en mi estudio donde he colocado todos los pequeños frascos y contenedores que tengo con cuentas, lentejuelas, botones, flores de papel, etc. que utilizo para mis proyectos, manualidades y los trabajos de las escuela de mis hijas.

Charola con frascos especieros utilizados para guardar pequeñas cosas de manualidades
Charola con frascos especieros utilizados para guardar pequeñas cosas de manualidades

6. Si tu espacio para guardar y almacenar es limitado, utiliza una paleta de colores similar o que se complemente bien en toda tu casa. Esta opción es fantástica para que puedas lograr que tus habitaciones se vean diferentes durante el año con tan sólo intercambiar accesorios y elementos decorativos de una habitación a otra, a la vez que favorece la creación de espacios armoniosos.

7. Dale un uso diferente a los viejos accesorios. Los de oficina puedes utilizarlos para guardar cepillos, peines, brochas u otros accesorios de higiene personal. Un seca platos en tu oficina para organizar archivos y fólders de uso frecuente sobre un escritorio. Las botellas de perfume que se han terminado pueden convertirse en lindos floreros o candelabros que puedes combinar con tus perfumes sobre lindas charolas de espejo.

8. Si tienes hijos pequeños y quieres que mantengan en orden su habitación te recomiendo que coloques ganchos para colgar mochilas, suéteres, sudaderas, etc. a una altura apropiada para ellos. De esta manera les será fácil conservar limpia su habitación.

Estos ganchitos son excelentes para colgar los collares de mi hija pequeña
Estos ganchitos son excelentes para colgar los collares de mi hija pequeña

Espero que estos consejos te sean de utilidad y que  todos los proyectos que inicies este año los termines con éxito. Hasta pronto!

Armoire

Signature

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Follow Me