Decoraciones para Día de Muertos y Halloween

Ofrenda

Para el altar de muertos coloca veladoras, flores, frutas en cazuelas de barro y fotografías de los difuntos. Incorpora elementos decorativos como crucifijos, dibujos de calaveras, calaveritas de azúcar o calaveras de unicel decoradas usando tu imaginación.

Ofrenda de Muertos colocada sobre una fuente con flores y velas flotando.
Ofrenda de Muertos colocada sobre una fuente con flores y velas flotando.

Velas Flotantes

Para las velas flotantes tome de inspiración de Eating Bender. Utilizamos cartones de papel higiénico y servitoallas que forramos de papel blanco. Para darle un toque realista de cera, chorreamos gotas de pegamento blanco en cada veladora. Las colgamos con hilo transparente frente a un espejo para que se dupicara el efecto con la mitad del trabajo.

Dentaduras Aterradoras

Conseguí con una Dentista moldes de dentaduras que los pacientes nunca recogieron. Algunos los pinté con pintura negra de pizarrón, mientras que otros los dejé del color natural. Después los decoré con plumones, colores y brillantina. Lucían espectaculares sobre los platones con comida o en candelabros en el baño.

Este arreglo causó terror entre los invitados
Este arreglo causó terror entre los invitados

Plataformas y Envases para Servir

Utilizar diferentes alturas a la hora de presentar tu mesa te brinda la oportunidad de usar mejor el espacio y de crear interés en el arreglo. Aquí algunos sencillos proyectos que utilice para crear una ambiente más agradable y reforzar el tema de la celebración.

Vasijas de Madera

1. En una tienda de manualidades compré vasijas pintadas en naranja. Decidí darles más personalidad agregando con decoupage unas calaveras tomadas de la mano

2. Con silicón agregué un listón morado para contrastar y darle mucha personalidad

3. Utilizando oasis y papel de colores, utilicé las vasijas para presentar las brochetas

Stand de 3 Pisos para Botanas

1. Compré en una tienda de manualidades un “stand” de tres pisos.

2. Lo pinté de blanco por ambos lados.

3. Apliqué el decoupage (pulsa aquí para un tutorial que encontré en internet) en un sólo lado eligiendo colores que van con esta temporada. Decidí dejar el otro lado blanco para poder usarlos en otras ocasiones como la Navidad.

4. Coloque botanas en conos para que mis invitados disfrutarán.

5. En otro “stand” de un sólo piso, coloqué bolsitas de dulces para que se llevaran a casa.

Botellas para Refresco o Aguas Frescas

Con el afán de no utilizar vasos de plástico para que mi fiesta fuera más ecológica, utilice estas lindas botellas para servir los refrescos.

1. Lavé perfectamente las botellas con varios días de anticipación para que pudieran secar perfectamente.

2. Diseñé e imprimí en láser etiquetas relacionadas con la temática de la fiesta.

3. Corté con la guillotina las etiquetas y las coloqué en las botellas

4. Ayudándome de un embudo, llené las botellas de refrescos y aguas de colores alusivos a la fiesta (naranja, uva, piña)

5. Finalmente, con un plumón permanente anoté el nombre de cada niño en una calavera (de las que usé en las vasijas de madera) y las pegué con cinta adhesiva a las botellas. Quedaron tan lindas que formaron parte de la decoración de la mesa.

¡Espero que hayas disfrutado de estos pequeños proyectos!

 

Signature

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Follow Me