El Sentimiento detrás de una Fiesta

Con la llegada del mes de noviembre decimos adiós a una época del año que es absolutamente maravillosa. Se termina el colorido de las celebraciones de Día de Muertos y Halloween, se quitan las hermosas ofrendas, se termina la venta del pan de muerto y guardamos los disfraces que nos convierten en niños por un momento y nos ayudan a aparentar que no tenemos miedo a lo inevitable…la muerte.

Buscando que el maquillaje fuera el protagonista de mi disfraz, utilice un atuendo negro con un sencillo rebozo
Buscando que el maquillaje fuera el protagonista de mi disfraz, utilice un atuendo negro con un sencillo rebozo

En esta época en que damos un detalle a quien llama a nuestra puerta pidiendo Halloween o una calaverita, probablemente damos más de nosotros mismos que la mayor parte del año. Abrimos nuestras casas, sin temor, ante el cántico entusiasta de pequeños fantasmas, encantadoras brujas y aterradores zombies que amenazan con hacer un cochinero si no les damos dinero! Vaya paradoja.

Este es para mi un buen momento en el que reflexiono sobre lo que vale verdaderamente la pena. Y la respuesta que encuentro en el fondo de mi corazón es demasiado simple. Lo que más disfruto son las pequeñas cosas y creo que son las que hacen la diferencia para que algo sea memorable. Alguien alguna vez me dijo que organizar una fiesta es totalmente hueco y superficial. Yo no lo siento así. Cuando organizamos un evento estamos dando una parte de nuestro corazón, mucho de nuestro tiempo y una probada de nuestra comida y bebida a nuestros invitados. Hacer una fiesta es entregarle a cada asistente un poco de nosotros intentando que pase un momento feliz compartiendo nuestra mesa.

Vacía un calabaza. Utilizando una pesera como florero llena con flores en colores de temporada.
Vacía un calabaza. Utilizando una pesera como florero llena con flores en colores de temporada. Podrás utilizarla durante el otoño, no sólo en Halloween.

La celebración del Día de Muertos y de Halloween se ha convertido en una tradición en mi casa. Hacemos una pequeña fiesta en la que participan los amigos de mis niñas que con su energía y entusiasmo llenan de júbilo nuestro hogar. Aparecen también adultos que amamos que nos han acompañado en la vida por mucho tiempo, y que aunque algunos aparenten ser muy serios, se presentan con máscaras, disfraces, maquillaje y dentaduras que suavizan el paso de los años volviéndolos un poco niños. A todos ellos agradezco que me acompañen en mis pequeñas locuras.

Aunque la fecha ya pasó quiero que seas mi invitado por un momento para compartir las cosas que este año disfruté más. Espero que te gusten estás imágenes y los tutoriales que las acompañan. Te los he puesto en el orden que los hice.

Detalles que hacen que mis invitados sientan el cariño con que preparo todo
Detalles que hacen que mis invitados sientan el cariño con que preparo todo

Preparar y enviar las invitaciones (3 semanas antes) Invitaciones

Definir y preparar elementos decorativos (1 a 3 semanas antes)

Definir el menú (2 semanas antes)

Decorar la casa (2 semanas antes)

Definir disfraces (2 semanas antes)

Cocinar (3 o 4 días antes)

Disfrutar tu fiesta (todo el tiempo)

Te mando una calaverita dulce que espero llene tu semana de dulzura y agregue una sonrisa infantil a tu rostro.

Hasta la próxima!Halloween Armoire

Signature

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Follow Me