El Rojo, Imposible de Ignorar (segunda parte)

El Rojo y el Diseño

El Rojo posee un gran rango de tonalidades que van desde un Burgundy intenso hasta un delicado rosa pálido. El Rojo es el color con la longitud de onda más larga, por lo que algunos lo consideran el color más poderoso con que cuenta un decorador. Su gama cromática es tan variada y versátil que permite lograr espacios con ambientes completamente diferentes con tan solo agregar un poco de blanco o negro a la mezcla de pintura.

redsVía: Internet Home Alliance

Si deseas agregar dramatismo a tu espacio, el Rojo es una apuesta segura, sin necesidad de pintar toda la habitación o tapizar todos tus muebles de rojo. Un poco de rojo tiene gran impacto, por lo que con tan solo agregar algunos accesorios, cualquier habitación se transformará. El uso de flores, cojines, tapetes o arte en las paredes puede ayudarte a animar cualquier espacio. En el caso del Rojo, menos es más. Las habitaciones pequeñas no deberán ser totalmente rojas, ya que este parecerá pesado y claustrofóbico.

black-white-rooms-red-accents-1 El impacto que tienen los acentos rojos en este espacio es innegable. Tan sólo un par de cojines, unos libros y una silla, son suficientes para que el rojo sea el elemento protagonista de este espacio. Una excelente combinación con negro, blanco y grises.
Vía: Lushome
badredroomEn este espacio el rojo es abrumador. Imposible conciliar el sueño cuando las paredes parecen cerrarse y el espacio se va sintiendo cada vez más aplastante.
Vía: Design Notebook Mark Rubelowsky
1609740_626265960773664_499138312_nSólo necesitas un poco de Rojo para crear un impacto dramático, magistralmente plasmado en este cuadro de Margarita Mancera.
Vía: Margarita Mancera Pintora

La iluminación juega un papel determinante en la forma que percibimos el color, y el color a su vez puede tener un impacto en la iluminación. Utilizar lámparas con pantallas rojas provee de calidez e iluminación confortable.

tiny-condo-interior-design-with-blue-walls-and-orange-table-lamp-shade-and-red-end-table-and-ottoman-with-tray-and-neutral-sofa-and-cushions-and-framed-picturesEl Rojo es un excelente aliado para hacer que los espacios se sientan más íntimos y acogedores.
Vía: Green Muze

Históricamente los tonos carmesí, escarlata y bermellón eran utilizados por clases altas y generalmente reservados para salones elegantes y formales. Los muebles utilizaban ormolu (bronce dorado montado) en sus finas y obscuras maderas. Combinado con dorado, el Rojo es opulento y muy tradicional.

red-room-1992-sw La Habitación Roja de la Casa Blanca en los E.U. circa 1992.
Vía: White House Museum

La combinación de dichos tonos de Rojo con azul marino y verde boscoso, también ayuda a crear espacios formales llenos de sofisticación.

Room-by-HorchowLa paleta de colores se ve reforzada por el mobiliario y la simetría de la decoración creando un espacio formal.
Vía: Jason Ball Interiors
Emerald-Green-Interiors-Tremolet-1En esta formal estancia, los tonos de rojo se aligeran por el uso de verdes y dorados.
Vía: Emerald Green Interiors

Una buena opción para crear espacios llenos de energía y calidez , es utilizar el Rojo con una combinación análoga de rosa y naranja.

rainbow-coloured-flower-cushions-purple-red-coarl-orange-yellow-feminineVía: Little Nudge
spring-decorating-interior-color-schemes-room-colors Via: Decor 4 All

La connotación exótica del rojo, así como de los naranjas y terracotas, lo hace apropiado para interiores arabescos, hindúes y mediterráneos.

estilo-marroquiEste departamento en India es cálido y acogedor gracias a los colores y los textiles utilizados.
Vía: Decoración y Diseño
diseno-interior-estilo-marroqui Las líneas, los estampados y los colores de este espacio te transportan a Marruecos mágicamente.
Vía: Decoración y Diseño

La combinación análoga con tonos de rojo a púrpura es muy intensa y crea gran dramatismo en cualquier habitación. Para los menos aventureros, manejarla en accesorios puede ser la mejor opción.

la103826_0508_a_xlEl tono lila de la pared suaviza la intensidad de los accesorios.
Vía: Charm Home

El rojo combinado con cafés ayuda a crear ambientes muy acogedores e íntimos. Family rooms y estancias, son habitaciones que se ven favorecidas con esta combinación.

The-living-room-comes-with-brown-and-red-colorsVía: Denoxa

 

¡Que tengas una linda semana y disfruta de una rica manzana!Armoire

Signature

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Follow Me