Grandes cambios con presupuestos pequeños

Una de las mayores satisfacciones personales que he tenido en mi carrera como diseñadora de interiores, fue redecorar la habitación de la pequeña Maddy. La idea original surgió de su mamá para sorprenderla con ese maravilloso regalo de cumpleaños. Para lograr resultados que emocionaran a la chiquita contraté a mis dos asistentes favoritas, mis dos pequeñas, que acogieron la tarea con gran amor, y aunque con poco presupuesto, conseguimos transformarlo en una habitación alegre, hermosa y llena de calidez. Los preparativos tomaron algunos días, ya que hicimos en casa muchas de las piezas que utilizamos para decorarla. Sin embargo para transformar el espacio contábamos con tan sólo unas cuantas horas, mientras Maddy pasaba el día con una amiguita.

Los detalles hacen la diferencia
Los detalles hacen la diferencia

Crear gran impacto redecorando una habitación con un presupuesto pequeño requiere de creatividad, imaginación y una gran dosis de paciencia para buscar accesorios que luzcan fantásticos a precios reducidos. También es necesario tener la capacidad de reutilizar, reciclar y optimizar recursos encontrando usos nuevas para artículos viejos.

Quizá no es un regalo sorpresa los que nos impulsa a redecorar un espacio. En ocasiones podemos sentir que el atractivo de una habitación ha visto mejores días. El esquema de colores nos ha aburrido, los accesorios ya no provocan ningún impacto y el espacio simplemente ya no nos hace sonreír al mirarlo. Es por eso que comparto contigo algunos consejos útiles que encontré en el Armario para rejuvenecer la decoración de una habitación para una nena o jovencita.

  • Cambia el duvet y los cojines, ya que es una excelente manera de empezar, puesto que la cama, al ser la pieza más grande en una recámara, se convierte en el punto focal. Si tu presupuesto no te permiten adquirir uno nuevo, puedes rejuvenecer los que tienes cosiendo listones y botones decorativos de manera artística. En el caso de Maddy, encontramos un duvet precioso que nosotras ya no utilizábamos y que sirvió de partida para definir la paleta de colores que incluía el azul que es el color favorito de Maddy
  • Da una capa fresca de pintura, ya sea a las paredes o al mobiliario. Esta es una de las formas más económicas y efectivas para cambiar un espacio. Puedes también aplicar esténciles o aplicar un graffiti en la pared con pinturas de lata. La pintura en la habitación de Maddy se encontraba en muy buen estado y tenía un color que complementaba bien nuestro nuevo esquema de colores, pero el librero necesitaba una pintadita urgentemente! También le pusimos un fondo cubierto de cartulina azul que quedó maravilloso!
Después
La variedad al acomodar libreros es muy importante por lo que el uso de accesorios decorativos es una gran oportunidad para que luzcan increíbles
  • Crea accesorios para la habitación con papeles, listones, botones, cuentas de colores, etc. pues te permite agregar color, textura y estampados atractivos enriqueciendo el espacio. Para Maddy, hicimos todos los cuadros con papeles de colores y elementos naturales; con découpage hicimos un juego de damas para colocar en la mesita y con papel de china armamos los pompones que colgaban del techo; embellecimos la lámpara aplicando listón en la parte superior e inferior de la pantalla.
Despúes
El listón que pegamos en la pantalla hace que luzca más refinada y adecuada para el espacio
  • Personaliza la recámara con el uso de letras y fotografías enmarcadas. A Maddy le regalamos letras hechas con découpage en los mismos tonos y colocamos en su mesita de noche una pequeña foto con sus hermanitos.
Después
Refuerza la paleta de color con accesorios personalizados
  • Utiliza el techo pues te ofrece inmensas posibilidades y generalmente permanece olvidado. Puedes colgar móviles, lucecitas, aplicar papel tapiz, molduras o pintarlo de un color diferente a las paredes para crear gran impacto. Para Maddy agregamos pompones de papel de china que colgamos del techo sobre la cama, y que le dieron al espacio un toque fresco, femenino y juguetón! Las formas suaves de los pompones fueron replicadas por los puffs amarillos que colocamos con una mesita que ella ya tenía.
Después
Las formas suaves se repiten en la habitación
  • Mueve los muebles…generalmente funciona y te puedes llevar una grata sorpresa. La nueva distribución ayuda a que fluya mejor el espacio, definiendo diversas áreas aún dentro de la misma pequeña habitación. Para ver los detalles pulsa aquí
  • Usa tu creatividad para darle un nuevo sentido a los contenedores de la cocina o pequeñas macetas. Estos te pueden servir para guardar broches de pelo, lápices, plumas, joyería, etc. Colocamos los accesorios de cabello en candelabros de vidrio y decoramos tablas con clips para ser utilizadas como tablero de anuncios asegurando recordatorios y notas importantes. Para ver la galería de fotos completa pulsa aquí

Al final del día Maddy y sus hermanitos llegaron. Cuando ella entró a su habitación, la felicidad que se reflejó en su carita, hizo que todo el trabajo arduo valiera la pena. La inocencia con la que su hermanito preguntó que si mañana arreglaríamos su recámara, hizo que comprendiéramos el impacto de la transformación en los pequeños. Por su puesto regresamos unos días después a hacerle algunos arreglitos a la habitación de Max, que al igual que Maddy ahora disfrutan mucho de mantener su habitación ordenada y hermosa.

Que tengas una maravillosa semanaArmoire

Signature

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Follow Me