¡Mmmm….delicioso! Comiendo al aire libre

El domingo tuvimos invitados a comer en casa, y el día era tan espléndido que los recibimos en el jardín. ¡Adoro comer al aire libre! Preparar en la parrilla una comida sencilla pero totalmente deliciosa, respirar el aire fresco, sentir la brisa en la cara, escuchar el canto de los pajaritos y eso es tan sólo el principio. Me gusta crear experiencias que sean memorables, arreglar la mesa de tal forma que la comida parezca aún más apetitosa y crear un ambiente relajado y cómodo que invite a disfrutar del momento. Encontré en mi Armario algunos consejos que te permitirán recibir a tus invitados en un ambiente cálido y bello!

  • ¡Agrega color a tu mesa! Dependiendo la época del año, utiliza como inspiración los colores que la naturaleza nos brinda. Decórala de acuerdo a las estaciones. Por ejemplo en primavera puedes utilizar tonos pastel, reminiscentes de la pascua. En el verano los colores son vivos, brillantes y vibrantes, inclúyelos en tu mesa y la decoración. En otoño utiliza la calidez de sus tonos ocre, rojo, naranja y amarillo. En Invierno tienes muchas opciones desde usar los tradicionales colores navideños o azules, plateados o dorados.
1. Vía: Stylem Pretty 2. Vía: Stylem Pretty 3. Pinterest  4. Stylem Pretty

 

  • Utiliza textiles, en cojines, manteles individuales y servilletas de tela que refuercen tu historia de color. Una buena alternativa es utilizar una vajilla blanca que tomará personalidad diferente cuando la acompañes con diferentes accesorios.
summer-entertaining-07-20080627_detailVía: Colin Cowie Weddings

 

  • Coloca flores y velas que perfumarán el ambiente y contribuirán a darle calidez. Puedes pedirle a tus pequeños que corten flores del jardín de tu casa, haciéndoles sentir felices de haber contribuido a lograr un ambiente bello y acogedor.
tumblr_n7n1acDZzc1sdsh9do1_1280Vía: Ana Rosa

 

  • Utiliza elementos que sorprendan a tus invitados y que ayuden a iniciar la conversación. Por ejemplo, el uso de cubetitas de peltre o lámina como hieleras individuales para enfriar refrescos o cervezas. Si les agregas pintura de pizarrón puedes utilizarlas también para indicar el lugar que cada quien ocupará en la mesa. También puedes colocar tarjetas con preguntas variadas en cada lugar lo que permitirá que todos participen de la plática en la mesa.
Usa tu imaginación para personalizar tu mesa
Vía: InteriorEs Silvana McColgan

 

  • Usa tu creatividad para que el espacio luzca increíble. Recuerda que puedes agregar accesorios a la sombrilla, el árbol o el techo que cubre tu mesa. Este espacio generalmente se encuentra subutilizado perdiendo así la oportunidad de crear un gran impacto en tus invitados. Colocando lucecitas, o candelabros con velas, no sólo iluminarás tus mesa, sino que crearás un ambiente cálido y acogedor.
Elena+Blog+Outdoor+Dining+2Vía: Heart Fire at Home

 

  • Accesoriza tu mesa con pequeños detalles que refuercen el tema central de tu decoración. Utilizando servilleteros, saleros, tarjeteros, centros de mesa y adornos que unan todos los elementos.
Wedding-table-decorationsVía: Modern Wedding

 

  • Evita riesgos de accidentes utilizando vajillas de melamina y vasos de plástico. Hoy en día puedes encontrar preciosas opciones que te ayudarán a que tu mesa luzca increíble!
img39cVía: Pottery Barn

 

  • Selecciona un menú apropiado a la temporada que te permita encontrar ingredientes frescos y deliciosos. También puedes utilizarlos como base para seleccionar los colores que utilizarás en la decoración.
tumblr_mokan5EmE91ql5uppo1_500Vía: Rue Mag

Se me ha abierto el apetito, así que a pensar en el menú y ¡buen provecho!

SignatureArmoire

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Follow Me